SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Realiza la oficina de enlace de México en Taiwán concurrido evento de promoción turística

 

Martes 01.10.19| Taiwán | Comunicado emitido por la Oficina de México en Taiwán

 

La Oficina de Enlace de México en Taiwán organizó en su sede, en coordinación con sendas empresas, Global Business Adviser, de la ciudad de Miami, y la agencia tour-operadora taiwanesa, Dadova Travel, una exitosa sesión para familiarizar más ampliamente con México a asociaciones turísticas y agencias de viajes de la isla; y promover de esa manera más eficazmente a nuestro país como destino turístico.

Al evento acudieron más de 40 profesionistas dedicados a la elaboración, difusión y venta de paquetes turísticos, así como de la prensa especializada, a quienes se hizo una presentación acerca de la riqueza de atractivos que ofrece nuestro país al visitante, lo cual representa ventajas comparativas únicas respecto de destinos similares, puesto que abarca sitios arqueológicos, histórico-culturales, de playa y de turismo ecológico y de aventura.

En ese marco, el Titular de la representación mexicana, Martín Torres, hizo una introducción acerca de los servicios que ofrece la Oficina de Enlace, comenzando por la expedición de visas, y adelantó que en fecha próxima comenzará finalmente a operar el sistema MEXITEL de citas por Internet. Ello -enfatizó- dará mucha mayor flexibilidad a los usuarios para acudir con certeza a tramitar su visa, lo que les evitará la molestia que actualmente enfrentan de tener que llegar desde temprana hora a obtener un lugar de entre un máximo de 30 fichas de solicitud que se distribuyen por día. Destacó, al propio tiempo, que otras dos responsabilidades de la oficina son la promoción económico-comercial y la divulgación cultural de nuestro país, por lo que la actividad realizada encontraba plena consonancia con las labores encomendadas por la cancillería mexicana.

En ese tenor, luego de la presentación de sendos videos sobre los diversos atractivos de México y su variada geografía y folklore, el titular hizo una presentación en power-point cuyas diapositivas contienen información en mandarín que abundan sobre las particularidades de dicha diversidad. Más aún, el tema de riqueza cultural y diversidad constituyó el tema predominante de la sesión. Por ello, se exhibieron asimismo en la sala de la sesión la mayor parte de las imágenes que conforman la exposición fotográfica “México: Diversidad Cultural”; mismas que muestran ejemplos de la riqueza de nuestro país en cinco núcleos: patrimonio arqueológico, ciudades coloniales, belleza natural, patrimonio inmaterial y gastronomía.

Gastronomía, por lo demás, fue el tema que coronó la sesión, dado que los invitados pudieron disfrutar de bocadillos nacionales tradicionales preparados por el Restaurante Teotihuacán, único auténticamente mexicano de Taipéi; el cual ofreció asimismo aguas frescas y degustación de tequila, que fue servido a partir de las muestras generosamente donadas por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera para nuestras festividades patrias.

Ésta fue también por ello, ocasión para dar más amplia difusión a nuestra bebida nacional por excelencia.

Como resultado, varios de los participantes solicitaron más información acerca de México y advirtieron que habrían de desarrollar nuevos paquetes turísticos hacia nuestro país, en coordinación con Global Business Adviser, Dadova Travel y la Oficina de Enlace de México.

El esfuerzo desplegado debe enmarcarse en la relevancia intrínseca que tiene el mercado turístico taiwanés. Se estima que del total de 23.5 millones de habitantes de la isla, viajan anualmente al extranjero más de 14 millones. De llegar a atraer al menos una fracción creciente de ese total -inclusive del medio millón que cada año visita los Estados Unidos- ello constituiría no únicamente una sustancial aportación a nuestra captación de divisas, sino una ampliación de horizontes para el gran número de inversionistas taiwaneses que en la actual coyuntura buscan nuevos destinos para sus capitales y empresas. ó degustación de tequila a partir de las muestras generosamente donadas por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx