SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Presentación especial del “Mariachi Cuerdas Mágicas”, de Saltillo, en el International Trade Building del World Trade Center de Taipéi

 

Viernes 02.08.19| Taiwán | Comunicado emitido por la Oficina de México en Taiwán

 

En aprovechamiento de su participación en el “Festival Infantil Internacional de Folklore y Juegos Folklóricos” -donde acompañó con música en vivo al Ballet Folklórico Infantil Xochipitzahuatl del Colegio Nicolás Bravo de Saltillo- la Oficina de Enlace de México en Taiwán gestionó una presentación especial a la hora del almuerzo, en el lobby de su edificio sede, el International Trade Building del World Trade Center -donde laboran más de 5 mil personas-, del reconocido “Mariachi Cuerdas Mágicas”; agrupación con más de 20 años de haber sido fundada, y conformada por músicos egresados del Conservatorio y maestros, ellos mismos, de armonía, instrumentación e interpretación.

Ésta constituyó la primera ocasión en muchos años en que el público de Taipéi pudo experimentar la calidad interpretativa en vivo de un auténtico y representativo grupo del conjunto musical insignia de nuestro país. La reacción del público frente a la sonoridad, riqueza profesional y colorido de los siete integrantes del Mariachi Cuerdas Mágicas fue indescriptible. En sus 15 minutos de presentación, los asistentes pudieron, desde apreciar la destreza de las trompetas con la interpretación del “Niño perdido”, hasta ser contagiados por el entusiasmo de la música jalisciense, coronada por la iniciativa de los pequeños integrantes del Ballet Xochipitzahuatl de sacar a bailar, bajo esos ritmos, a varios de los espectadores.

Según comentó el vicepresidente administrativo del International Trade Building -quien fungiera, inclusive, como maestro de ceremonias- no recordaba una participación similar así de exitosa y memorable como ésta que se vivió con el “Mariachi Cuerdas Mágicas”. Lo anterior es especialmente significativo, al tomar en consideración que este edificio alberga a más de 15 oficinas de representación extranjera de los cinco continentes.

Previo a su participación, los integrantes de ambos grupos, el Ballet Folklórico Xochipitzahuatl y el Mariachi Cuerdas Mágicas, visitaron la Oficina de Enlace de México y posteriormente subieron al piso más alto del edificio para disfrutar de la vista de la ciudad y degustar algunos bocadillos. Ese mismo día los artistas emprendieron su retorno a México.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx