SALA DE PRENSA GLOBAL

 

Festival Gourmet Mexicano

 

Viernes 21.09.18| Taiwán | Comunicado emitido por la Oficina de México en Taiwán

 

La Oficina de Enlace de México en Taiwán lanzó el “Festival Gourmet Mexicano”, su más reciente iniciativa de promoción cultural, en la sede del prestigiado Hotel Regent Taipéi.

Durante tres semanas el popular restaurante “La Brasserie” del hotel ofrecerá como parte de su bufet diario, lo mismo al mediodía que para la hora de la cena, una selección de platillos típicos de nuestro país especialmente preparados por el Chef mexicano Giovanni Jair; entre ellos: ceviche, arroz y puntas de res a la mexicana, albóndigas, chiles en nogada y tortillas de maíz rojo, azul y blanco hechas a mano. Asimismo, los cientos de comensales que diariamente acuden al restaurante tendrán oportunidad de conocer y saborear, entre otros postres, el tradicional pan de muerto. Durante dicho periodo, el restaurante estará decorado con motivos mexicanos, parte del personal portará nuestros trajes típicos y la música de fondo será la tradicional de nuestro país.

Para el evento de inauguración, el Gerente de la sede, Satoshi Furuya, organizó una degustación con invitados especiales, en el marco de la cual se ofreció una conferencia de prensa para divulgar la realización del festival gastronómico. Los periodistas pudieron disfrutar de la oferta culinaria, así como conocer el origen y composición de cada uno de los platillos a partir de la detallada explicación aportada por el Chef Jair. 

Previo a la inauguración del Festival Gourmet Mexicano, el Chef Jair trabajó estrechamente a lo largo de tres días con el Chef del restaurante y seis de sus ayudantes para capacitarlos en la preparación de los platillos mexicanos a ofrecer. Con ello, la Oficina de Enlace ha buscado contribuir a crear escuela, con el fin de garantizar que productos insignia de nuestra gastronomía, como el guacamole, los frijoles refritos y las tortillas de maíz, continúen conservando a futuro en ese popular y prestigiado restaurante, una cuidadosa y auténtica preparación, en aras de la divulgación de la ortodoxia de la riqueza culinaria de nuestro país.

 

Festival Gourmet Mexicano, Hotel Regent Taipéi (2)Festival Gourmet Mexicano, Hotel Regent Taipéi (1)

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx