SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival de Arqueología de la ciudad de Nuevo Taipéi

 

Lunes 30.04.18| Taiwán | Comunicado emitido por la Oficina de México en Taiwán

 

Se celebró por séptimo año consecutivo, en los amplios jardines del Museo Shihsanhang de Arqueología, al norte de la capital, el más grande e importante carnaval arqueológico de Taiwán: el “Festival de Arqueología de la ciudad de Nuevo Taipéi”. En el evento, orientado a promover la educación en materia etnológica y arqueológica, participaron museos de diversos países de la región como Japón, Corea y Nueva Zelanda, instituciones de educación superior, representantes de minorías aborígenes taiwanesas, expertos en la producción de artesanías y tan solo dos oficinas de representación extranjera: México y Turquía. 

 

La asistencia de cientos de personas durante los dos días del Festival estuvo conformada predominantemente por núcleos familiares que privilegiaron la participación interactiva de los niños en los más de 120 pabellones distribuidos en la zona de exhibición y recreo. En el espacio ofrecido a México por los organizadores -la ciudad de Nuevo Taipéi y el Museo Shihsanhang-, se presentó la reproducción de una selección de dibujos con motivos étnicos y arqueológicos de la serie “Colorea a México”, editada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, sobre los cuales se proporcionó explicación a los estudiantes universitarios, maestros voluntarios y personal de la Oficina que colaboraron en la atención a visitantes, a fin de que pudieran familiarizar al público asistente con algunas de las tradiciones prehispánicas y culturales más representativas de nuestro país. Desde luego, los principales beneficiados, fueron los niños que colorearon y llevaron consigo los dibujos de su elección.

 

México gozó de un lugar de privilegio en la amplia cobertura de prensa que tuvo el evento, al haber tenido participación predominante en la ceremonia de inauguración y haber sido promovido y visitado su pabellón por las autoridades organizadoras. Asimismo, la presencia espontánea y permanente del público asistente ratificó la fascinación e interés que nuestro país despierta en la comunidad taiwanesa de todas las edades.

 

Festival arqueológico 2018_2

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx