SALA DE PRENSA GLOBAL

Culmina el ciclo de eventos 2017 de la oficina de enlace de México en Taiwán con actividad de promoción turística y cultural

 

Viernes 22.12.17| Taiwán | Comunicado emitido por la Oficina de México en Taiwán

 

El jueves 21 de diciembre la Oficina de Enlace de México en Taiwán concluyó su ciclo de actividades del año 2017 con un magno evento de promoción turística y cultural efectuado en su sede. 

La ocasión combinó la inauguración de la exhibición fotográfica “México: Diversidad Cultural”, integrada por 27 imágenes que muestran ejemplos de la riqueza de nuestro país en cinco núcleos: patrimonio arqueológico, ciudades coloniales, riqueza natural, patrimonio inmaterial y gastronomía.

Dicha exposición fue marco asimismo para la presentación ante medios especializados, agencias de viajes y tour-operadores, de la primera guía turística sobre México publicada en idioma mandarín. Se trata de un muy completo texto de más de 440 páginas, recientemente editado por Mook, la mayor casa editorial taiwanesa especializada en el ramo turístico. De hecho, el titular de la Oficina de México destacó al respecto que prácticamente todos los atractivos ilustrados en la muestra “México: Diversidad Cultural” se contemplan en la guía de Mook; misma que recomienda, con explicaciones, destinos, lugares de estancia y gastronomía y espectáculos culturales.

Por otra parte, como anticipo a las actividades de promoción a realizarse el próximo año -entre las que se contará la visita de artesanos de Olinalá, Guerrero- en esta oportunidad se abordó también el tema de las denominaciones de origen existentes en México. Específicamente, se aportaron explicaciones y se proyectaron videoclips en torno a la historia, producción y características de dos de las más representativas: el tequila y la Laca de Olinalá. Además, se realizó una degustación de tequila y se exhibieron algunas piezas –platos y cajas- elaboradas en esa técnica ancestral cultivada en la localidad de Guerrero que le da nombre.

El evento de inauguración y sesión informativa concluyó con un brindis con vino mexicano y la degustación de platillos representativos de nuestro país.

Es de destacar que el mercado turístico taiwanés es sumamente relevante. Se estima que el año pasado 14.6 millones de los 23.5 millones que conforman la población total de la isla, viajaron al extranjero. De ellos, poco más de cinco millones tuvieron a China como destino y cuatro millones favorecieron a Japón. Empero, más de medio millón visitaron Estados Unidos. De ahí que se requiera promover más activamente a nuestro país como destino turístico en la isla, a fin de buscar captar una mayor proporción de ese importante número que anualmente visita a nuestro vecino del norte.

 

 Diversidad cultural

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx