SALA DE PRENSA GLOBAL

Concluye con gran éxito la participación de la delegación deportiva mexicana en la Universiada Mundial Taipei 2017

 

Miércoles 30.08.17| Taiwán | Comunicado emitido por la Oficina de México en Taiwán

 

Se celebró en Taipéi la XXIX Universiada de verano, en la que participaron más de 7,600 atletas provenientes de 144 países.

En la justa, la delegación mexicana cosechó la mayor cantidad de medallas (22) en la historia de sus participaciones en juegos mundiales universitarios: 6 de oro, 5 de plata y 11 de bronce, con lo que se ubicó en el 13º lugar del medallero general y primero entre los latinoamericanos. En la anterior Universiada, celebrada en Corea en 2015, nuestro país obtuvo únicamente 5 medallas y ninguna de oro; mientras que su mejor papel hasta el momento lo había tenido en Shenzhen, China, en 2011, con un total de 17 preseas y tan solo una áurea. 

Además de los logros deportivos conseguidos con las medallas en las disciplinas de atletismo, clavados, futbol, golf, taekwondo y tiro con arco, México fue distinguido con el nombramiento de un líder deportivo nacional a un alto cargo a nivel de federación internacional. El jefe de la delegación mexicana y dirigente del deporte organizado universitario en nuestro país, Manuel Merodio, secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), fue elegido por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), institución rectora de ese ámbito deportivo a nivel mundial, en su Asamblea General celebrada en el marco de esta Universiada, como vicepresidente para las Américas de la FISU. Esto significará un importante impulso para el deporte universitario mexicano, puesto que habrá de beneficiarse de nuevas oportunidades, como intercambios de entrenadores, investigaciones en materia deportiva y la realización de más certámenes mundiales en nuestro país.

La Oficina de Enlace de México en Taiwán mantuvo una estrecha comunicación y presencia con atletas, directivos y cuerpos médico y técnico de nuestra delegación a lo largo de la competición, a fin de patentizar el apoyo institucional y personal a este grupo de alto rendimiento que ha representado muy dignamente a nuestro país, a las universidades de México y al deporte nacional, tal y como públicamente lo han reconocido organizadores y espectadores; estos últimos hicieron evidentes sus simpatías hacia México en todos los estadios donde estuvimos representados.

 

Concluye con gran éxito la participación de la delegación deportiva mexicana en la Universiada Mun

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx