SALA DE PRENSA GLOBAL

Oficina de enlace de México en Taiwán comunicado de prensa 1/2017

Viernes 06.01.17| Taiwán | Comunicado emitido por la Oficina de México en Taiwán

 
 
• Se conmemoró en Taipei, Taiwán,  la “Rosca de Reyes” en los locales de la Oficina de Enlace, junto con la instalación del tradicional “nacimiento”.
• Invitados taiwaneses, diplomáticos, así como miembros de la comunidad mexicana residente en la isla, estuvieron presentes en dicho evento cultural, quiénes pudieron degustar la tradicional “Rosca de Reyes” y chocolate caliente. 
• En las palabras de apertura, se explicó el significado de esta popular costumbre mexicana, resaltando su origen y los esfuerzos por preservar entre niños y adultos esta tradición frente a nuevas modas y costumbres extranjeras.
 
Como primera actividad cultural del año 2017, el 6 de enero se conmemoró la tradicional “Rosca de Reyes” en las instalaciones de la Oficina de Enlace en Taipei, Taiwán. Estuvieron presentes durante la inauguración de este evento, invitados taiwaneses, representantes del Cuerpo Diplomático y numerosos miembros de la comunidad mexicana residente en la Isla, quienes pudieron disfrutar de la tradicional “Rosca de Reyes”, acompañada con chocolate caliente.
Fue instalado en el mismo local el tradicional “nacimiento”, mostrando todos los elementos que lo integran como el pesebre, el niño Jesús, sus padres, pastores, animales y por supuesto los 3 Reyes Magos ofreciendo sus regalos al niño Jesús. Lo cual llamó mucho la atención del público taiwanés que no tiene paralelo en las tradiciones chinas.
Fue explicado el especial significado que tiene esta tradición en las familias mexicanas y en los centros de trabajo, como medio para convivir e iniciar bien el año nuevo, así como la felicidad y esperanza que significa para los niños recibir ropa nueva, juguetes y regalos en esta fecha tan especial.
Este evento sirvió asimismo para reunir a la comunidad mexicana en Taiwán y para fomentar un mejor conocimiento entre ellos y un acercamiento con la Oficina de Enlace y los servicios consulares que ofrece, incluyendo la protección y asistencia consular cuando  es necesaria.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx