SALA DE PRENSA GLOBAL

La cultura y las tradiciones mexicanas se presentan en Ginebra con el Mariachi Vargas de Tecalitlán

Miércoles 18.07.17 | Suiza | Nota emitida por la Delegación de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra

 

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, agrupación de renombre mundial que lleva al mundo la música, la cultura y el folklor mexicano, se presentó el 17 de julio en la Sala de las Asambleas del Palacio de las Naciones, sede europea de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra. Esta es la primera vez que emblemático Mariachi se presenta en Suiza y en la ONU. 

 

Ante más de mil espectadores provenientes de 100 países, incluyendo a altos funcionarios de organismos internacionales, embajadores y miembros del cuerpo diplomático, representantes de la comunidad mexicana en Ginebra y público en general, la agrupación jalisciense interpretó una amplia selección de piezas del repertorio clásico de la música tradicional mexicana, que fueron emotivamente recibidas por la audiencia y dejaron constancia la riqueza cultural de nuestro país a través de la música.

 

La música del mariachi, entre otras manifestaciones culturales de México, ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y es digna embajadora de las tradiciones, los valores y la idiosincrasia de México y los mexicanos. 

 

La construcción del Palacio de las Naciones inició en 1926 cuando se lanzó la convocatoria arquitectónica del edificio que albergaría de manera permanente a la extinta Liga de las Naciones, antecesora directa de la ONU. En sus salas, se realizan más de 10,000 reuniones al año en temas como derechos humanos, trabajo, salud, migración, entre otros, constituyendo un polo del diálogo y la cooperación entre países.

 

La cultura y las tradiciones mexicanas se presentan en Ginebra con el Mariachi Vargas de Tecalitlán

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx