SALA DE PRENSA GLOBAL

205 Aniversario de la Independencia de México

Miércoles 23.09.15| Montreal, Canadá| Comunicado emitido por la Misión ante la Organización de la Aviación Civil Internacional

El pasado 16 de septiembre de 2015, en un evento realizado en la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en colaboración con el Consulado General de México en Montreal y las oficinas de Turismo y de PROMEXICO, también ubicadas en estas ciudad, se recibieron alrededor de 300 personalidades, entre ellas los Representantes de los Estados miembros de la OACI, el personal mexicano que labora en la Organización, figuras políticas, académicos, autoridades de aviación y miembros de la comunidad mexicana en Montreal.

Cabe destacar la presencia del Cap. Gilberto López Meyer, director general de la DGAC/SCT; del Ing. Roberto Kobeh González, embajador de buena voluntad de la OACI y expresidente del Consejo de la OACI; Pauline Marois y Bernard Landry, ex primeros ministros de Quebec; la Sra. Fang Liu, secretaria general de la OACI;  el Sr. Denis Coderre, alcalde de la ciudad de Montreal y el Sr. Jean-Stephan Bernard, viceministro de Relaciones Internacionales de la francofonía de Quebec. La comitiva de bienvenida estuvo a cargo del titular y del Embajador Francisco del Río, Cónsul General en esta ciudad.

En un grato ambiente patriótico y de solidaridad se entonó el Himno Nacional mexicano, para después proceder con los discursos. Durante la velada mexicana, se destacó la importancia del  anuncio y puesta en marcha de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual ha sido diseñado para colocarse como uno de los aeropuertos más modernos del mundo, con la capacidad en su fase final de  atender a  120 millones de pasajeros anualmente a través de sus seis pistas, con una de las tecnologías ecológicas más  modernas y cumpliendo con todas las normas y métodos recomendados de la OACI (SARPs), así como las mejores prácticas de la OACI, para operar en condiciones de seguridad, protección y eficiencia, a la alta demanda de pasajeros y carga.

Seguidamente, intervino el Sr. Jean-Stephane Bernard, viceministro de Relaciones Internacionales de la francofonía de Quebec y el cónsul general de México. Una vez concluidos los discursos se procedió a la proyección del video: “Gastronomía Mexicana”, para después dar comienzo al programa cultural, el cual incluyó un repertorio de canciones mexicanas presentado por la cantante Mamselle Ruiz, acompañada del Mariachi Oro Blanco; bailes típicos representativos de los Estados de Veracruz, Oaxaca y Jalisco presentados por el ballet mexicano de Montreal; y, bocadillos típicos mexicanos.

 

oaciindep

Síguenos en Twitter: @SRE_mx