SALA DE PRENSA GLOBAL

Lanzamiento del Festival de Cocina Mexicana en el Hotel Mövenpick

Domingo 06.11.16 | Palestina| Comunicado emitido por la Oficina de México ante la Autoridad Nacional Palestina

Ante la presencia de los medios palestinos (televisoras y diarios) Al Hayam, Al Quds y Watan,  el “Festival de la Comida Mexicana" fue lanzado en el Hotel "Mövenpick en la Ciudad de Ramallah. El evento durará tres días con la colaboración de la Oficina de Representación de México en Palestina.

El Director General del Hotel Mövenpick, Sr. Nicolas Pezout, dio la bienvenida a la idea y señaló que el hotel está dispuesto a introducir diferentes tipos de culturas a través de la organización de varios festivales. Agregó que el actual festival surgió como resultado de la cooperación con la Oficina de Representación de México en Palestina. Señaló la importancia de la presentación de la cocina mexicana.

Durante la conferencia de prensa, el Representante de México en Palestina, Min. Sergio Sierra Bernal, afirmó la importancia del festival ya que es la primera actividad de este tipo en Palestina. Señaló la vitalidad del festival por introducir aspectos que se relacionan con la cultura de su país.

El Representante elogió al personal y empleados del Hotel Mövenpick. Subrayó la participación de un reconocido chef de México, Gerardo Vázquez Lugo, acompañado por el Sous-chef, Eric Daniel González Torres.

El Representante también señaló que el festival organizará una sesión de capacitación con chefs de otros restaurantes de Palestina, con el propósito de intercambiar conocimientos.

El chef Vázquez Lugo elogió la cálida bienvenida y el ambiente que encontró en Palestina. Agregó que se sentía como en casa porque donde vive hay una calle llamada Palestina. También señaló la importancia de la cultura y el intercambio de conocimientos entre varios pueblos. Señaló que el festival es un paso hacia este objetivo.

Se distribuyó un dossier sobre el Programa Federal Mexicano "Ven a Comer", donde se ofrece una amplia información sobre el universo de la cocina mexicana.

 

Lanzamiento del Festival de Cocina Mexicana en el Hotel Mövenpick

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

 

SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de exposición: "Colores de México: Lacas, Maques y Tenangos"

Viernes 11.09.15 | Palestina| Comunicado emitido por la Oficina de México ante la Autoridad Nacional Palestina

En el marco del 40 aniversario del inicio de las relaciones de amistad entre México y Palestina, el pasado 8 de septiembre el titular de la Oficina de Representación de México en Palestina participó en la inauguración de la exposición “Colores de México: Lacas, Maques y Tenangos”, en el prestigiado Centro Cultural Khalil Sakakini, ubicado en Ramala, Palestina.

La muestra es parte de los festejos del mes patrio, que culminará con la recepción que la Oficina ofrecerá el martes 15 de septiembre próximo.

Al evento fueron invitados el cuerpo diplomático y multilateral acreditado ante el Gobierno de Palestina, el sector oficial palestino, comunidad mexicana y amigos de México.

En 1975, México acogió a la segunda representación diplomática palestina abierta en América Latina después de Cuba.

 

Inauguración de exposición:

Síguenos en Twitter: @SRE_mx