SALA DE PRENSA GLOBAL

México participa en IV Encuentro de Cine Latinoamericano de Hanoi

Martes 25.10.15| Vietnam | Nota emitida por la Embajada de México en Vietnam

La cinta En el ombligo del cielo de Carlos Gómez Oliver participa en el IV Encuentro de Cine Latinoamericano de Hanoi  (24 a 30 de octubre 2016).

Dicho encuentro se encuentra ya en su cuarta edición y tiene como objetivo principal difundir el cine latinoamericano en Viet Nam. Este año será presentadas nueve películas de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Con el apoyo de la SRE/AMEXCID, En el ombligo del cielo (2012) se proyectará el miércoles 26 de octubre, a las 18 horas en el Centro Nacional de Cine de Hanoi, ubicado en 87 Lang Ha, Hanoi.

La cinta es uno de los tres proyectos ganadores de la Primera Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital convocada por Canal 22 y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía. Fue exhibida en la 10ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

La película se desarrolla en la Ciudad de México, en un fin de semana en el que Andrea (Magali Boysselle), ejecutiva de una agencia de publicidad, queda accidentalmente atrapada en la azotea del edificio de su corporativo junto con Gualberto (Noé Hernández) el empleado de intendencia.

El cineasta mexicano Carlos Gómez Oliver se ha dedicado a producir programas de televisión cultural y en 1995 recibió la Mención Honorífica en el Tercer Concurso Nacional de Guiones de Cortometraje. Otras de sus producciones son: Más allá; Cerca del cielo; México, puerto de llegada; Ignacio Retes: Narrando la historia; A escena.

Más información sobre este festival:
En español:  http://es.vietnamplus.vn/en-vietnam-se-vivira-la-cuarta-semana-de-cine-latinoamericano/66967.vnp
En vietnamita: https://chieuphimquocgia.com.vn/tuan-le-phim-my-la-tinh-tai-viet-nam-2410-2910

 

Inauguración Festival de Cine 2016

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx