SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival Gastronómico mexicano “Viva México” y Altar de Muertos.

Lunes 03.10.14| Vietnam | Nota emitida por la Embajada de México en Vietnam

El pasado 31 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Festival Gastronómico mexicano “Viva México”, que tendrá hasta el 9 de noviembre. La inauguración del festival contó con una numerosa asistencia del público, vietnamita y extranjero, así como de miembros de la comunidad mexicana residente en esa ciudad.

En la cena-buffet durante los diez días que dura el Festival “Viva México”, se ofrecen diferentes platillos mexicanos como sopa azteca, chilpachole de mariscos, pollo con mole, arroz a la mexicana, quesadillas, tacos al pastor, ceviche, ensalada de nopales, etc, así como bebidas como tequila, margaritas tradicionales y de sabores, entre otras.

Tomando en consideración que las fechas coinciden con la celebración del Día de los Muertos, el Embajador Gilberto Limón Enríquez, inauguró un Altar de Muertos, dedicado a “Octavio Paz”, poeta, ensayista y diplomático mexicano y Premio Nobel de Literatura (1990), para conmemorar el centenario de su nacimiento. El Altar de Muertos se inauguró el 1 de noviembre, con una breve explicación en inglés, francés y vietnamita, y permanecerá en exhibición hasta el día 9 de noviembre próximo.

La inauguración del Festival Gastronómico estuvo amenizado por un grupo artístico que interpretó algunas canciones de música de mariachi.

En este sentido, el Embajador Limón Enríquez destacó que la UNESCO ha reconocido como Patrimonio Intangible de la Humanidad diferentes expresiones culturales mexicanas, reflejo de la riqueza histórica y cultural de nuestro país, mencionando que la tradición sincrética dedicada a nuestros antepasados fue reconocida en 2003, la comida mexicana en 2010 y la música de mariachi en 2011, por lo que en un mismo lugar se presentaba la oportunidad de apreciar tres diferentes expresiones históricas y culturales que México ha dado al mundo.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx