SALA DE PRENSA GLOBAL

Fiesta Nacional de México en Vietnam 2012

Lunes 17.09.12| Vietnam | Nota emitida por la Embajada de México en Vietnam

En conmemoración del 202º Aniversario de la Independencia de México, la Embajada de México en Vietnam organizó una recepción en el Hotel Meliá Hanói el pasado 14 de septiembre, a la cual asistieron aproximadamente 150 personas entre funcionarios del gobierno vietnamita, cuerpo diplomático acreditado en Hanói, miembros de la comunidad mexicana, ppersonalidades del área económica-comercial, cultural-educativa y de prensa.

Tras la interpretación de los himnos nacionales de México y Vietnam, el Embajador Gilberto Limón Enríquez pronunció un discurso en el que se destacó la importancia y significado de esta fecha, e hizo alusión al excelente nivel de colaboración que ha alcanzado la relación bilateral con Vietnam. Felicitó además al gobierno vietnamita por la excelente iniciativa de organizar el primer Foro de Negocios e Inversión Vietnam-América Latina en julio pasado y resaltó el apoyo otorgado a la solicitud de México para participar en las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

Por parte de las autoridades vietnamitas, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Le Luong Minh, refrendó los logros alcanzados en la relación bilateral, asegurando que ésta se encuentra en uno de sus mejores momentos. Destacó además los encuentros entre mandatarios de los dos países en la XVI y XVIII Cumbre de APEC y las exitosas visitas de la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan a México en diciembre de 2011 y del Presidente del Senado de México José González a Vietnam en enero de 2012.

Posteriormente, el Embajador Limón encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, que fue seguida por la presentación artística del grupo de baile “Alma Mexicana”, conformado por estudiantes y una profesora del Departamento de Español de la Universidad de Hanói, quienes deleitaron a los presentes con el bailable nayarita “Majahua”.

En la recepción se sirvieron platillos mexicanos: guacamole, ensalada de nopales, tacos, pollo con mole, arroz, pescado a la veracruzana, crepas de cajeta, churros, entre otros. Asimismo, se ofreció una degustación de dulces típicos, margaritas, aguas frescas de jamaica y horchata, así como cerveza.

El recinto también se expusieron los cuadros de la colección itinerante de dibujo infantil “Este es mi México”, cuyo tema es La Tradicional Cocina Mexicana: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, misma que será exhibida próximamente en el Palacio de los niños de la ciudad de Hanói.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx