SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración del Primer “Frida Fest”

Viernes 24.05.18| Ucrania | Nota emitida por la Embajada de México en Ucrania

La Embajadora Beatriz López Gargallo, en conjunto con el Viceministro de Asuntos Exteriores Vasyl Bodnar y director de la “Estrategia Kyiv 2025”, Fiodor Balandin (co-organizador del evento), realizaron la inauguración del Primer Frida Fest. Cerca de 350 asistentes se dieron cita en el prestigiado Museo Nacional Taras Shevchenko para apreciar el variado programa cultural ofrecido durante la ceremonia.
 
Las actividades incluyeron la inauguración de la exhibición “Diego y Frida” en la sala principal del citado museo, cuyo director Dmitro Stus diseñó la curaduría en conjunto con el director Balandin; la develación de la obra “Frida Kahlo, ornamento de la libertad” del artista ucraniano Andrii Yermolenko, como tributo a la artista; la presentación de la ganadora de juegos paraolímpicos Olena Chynka, y un concurso de mujeres vestidas como Frida Kahlo.
 
El Viceministro Bodnar destacó la admiración del pueblo ucraniano por Frida como artista y como mujer e instó a otras representaciones diplomáticas a llevar a cabo eventos similares que fortalezcan las relaciones entre el pueblo ucraniano y otros pueblos.
El festival estuvo amenizado por el trío de músicos mexicanos “Grupo Veracruz”. 

 

Inauguración del Primer “Frida Fest”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx