SALA DE PRENSA GLOBAL

Entrega del premio a ganadora del XXI Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”

Miércoles 18.04.18| Ucrania | Nota emitida por la Embajada de México en Ucrania

La Embajada de México en Ucrania, en conjunto con el Colegio Especializado en Español, №64, realizaron la ceremonia de entrega a la ganadora de uno de los 12 premios otorgados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, como resultado de su participación en el XXI Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”.
 
La ceremonia fue organizada por el Colegio Especializado en Español, №64, donde estudia Daryna Mykhailenko, quien fue una de las 13.655 participantes en el concurso convocado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior en su edición 2017. El evento se realizó en el aula magna del colegio e incluyó diversos números de música y poesía en español, al ser ésta una de las seis escuelas públicas en Ucrania que imparte español como parte de su programa curricular (en Kiev hay 2).
 
Durante su intervención, la Embajadora Beatriz López Gargallo destacó la numerosa participación del alumnado en el concurso (38 participantes) y el tema de la migración de las mariposas monarcas cada año desde Canadá y California a la Biósfera Santuario Mariposa Monarca en Michoacán y Estado de México, reconocido como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2008.
 
Mediante este acto se hizo entrega del premio y regalos a la ganadora del concurso, siendo la primera en Ucrania desde el inicio del concurso a nivel internacional. 
 
Sobresalió la emoción de la alumna Daryna Mykhailenko al recibir el regalo y el paquete especial de la madrina del concurso Nikole A.S.Pellegrino, quien expresó unas palabras de agradecimiento a los organizadores. 

  

Entrega del premio a ganadora del XXI Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx