SALA DE PRENSA GLOBAL

Ciclo de Cine en Español (segundo semestre del año 2017)

Jueves 30.11.17| Ucrania | Nota emitida por la Embajada de México en Ucrania

Del 23 de octubre al 11 de diciembre se proyecta el Ciclo de Cine en Español de otoño 2017. La Embajada de México en Ucrania en colaboración con las Embajadas de Argentina, Cuba y España, en el marco del dicho ciclo, presentó las películas mexicanas “Ilusiones S.A.” del director Roberto Girault y la película “Chiapas, el corazón del café” del director Alejandro González Padilla, con subtítulos en ucraniano.
 
Las presentaciones se llevaron a cabo en la sala del centro cultural “Master Klass” en Kiev, el cual ofrece la sala de manera gratuita por sexto año consecutivo para promover la cultura y la lengua de los países hispanohablantes. 
 
Las proyecciones fueron presentadas por el Jefe de Cancillería Daniel Domínguez Cantú quien realizó una introducción para el público. Asistieron a cada evento más de 70 personas quienes disfrutaron de un ambiente placentero de la institución cultural en el centro de Kiev.
 
Al terminar cada película, como es costumbre, se realizó un coloquio en español, donde se analizaron diferentes aspectos de la cultura mexicana y los acontecimientos históricos que se plantean en las películas. 

  

Ciclo de Cine en Español (segundo semestre del año 2017)

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx