SALA DE PRENSA GLOBAL

IV Festival Internacional de Cine Histórico

 

Lunes 10.04.17 | Ucrania | Nota emitida por la Embajada de México en Ucrania
 

En el marco de las celebraciones del 25º aniversario de relaciones entre México y Ucrania, la Embajada de México en Ucrania participó en el IV Festival Internacional de Cine Histórico, que se llevó a cabo del 07 al 09 de abril en la cuidad de Kyiv, Ucrania.

El primer festival de cine histórico se celebró en 2014 en el Museo Nacional  histórico y arquitectónico "Fortaleza de Kiev", complejo histórico de los siglos XVIII - XIX, la mayor fortificación de Europa, y se sigue celebrando en la misma sede ya por cuatro años consecutivos. Este año en el festival participaron las películas de Ucrania, Suiza, Lituania, Bielorrusia y Estonia.

El Jefe de Cancillería, Daniel Domínguez Cantú, realizó una introducción para el público de la película del director Emilio Fernández - "El Rapto" (1953), que forma parte de la Época de Oro del cine mexicano (1936-1959) y refleja la identidad y las costumbres del México rural de ese tiempo.

La audiencia mostró interés por conocer un nuevo género, comedia ranchera, misma que fue proyectada con subtítulos en ucraniano. 

 

 IV Festival Internacional de Cine Histórico

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx