SALA DE PRENSA GLOBAL

Evento cultural “Nos une la palabra de Shevchenko”, destacado poeta ucraniano

 

Viernes 10.03.17 | Ucrania | Nota emitida por la Embajada de México en Ucrania
 

El 10 de marzo la Emb. Beatriz López Gargallo participó en la ceremonia del proyecto educativo-cultural internacional “Nos une la palabra de Shevchenko” que se celebra por tercer año consecutivo en el Museo Nacional de Taras Shevchenko y es organizado por el Ministerio de Cultura de Ucrania; Consejo Regional de Kiev; Departamento de Cultura, nacionalidades y religiones KODA; Museo Nacional de Taras Shevchenko y la Reserva Vyshgorodsky.

Durante la ceremonia, embajadores y representantes de varios países extranjeros presentaron las obras literarias sobresalientes de sus países, en el contexto de la celebración de 150 años de la obra más importante de Taras Shevchenko, “Testamento”, dado que la intención principal del evento fue el intercambio de herencia cultural entre los países.

La Emb. Beatriz López Gargallo presentó al público la aclamada escritora autodidacta del siglo XVII - Sor Juana Inés de la Cruz y a Octavio Paz, Premio Nobel en Literatura 1990. Asimismo, leyó parte de “El laberinto de la soledad” en español, la cual se tradujo al ucraniano.

 
Nos une la palabra de Shevchenko

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx