SALA DE PRENSA GLOBAL

206º Aniversario de la Independencia de México

Miércoles 21.09.16 | Ucrania | Nota emitida por la Embajada de México en Ucrania
 

La celebración del 206º Aniversario de la iniciación del movimiento de Independencia de nuestro país se llevó a cabo el 16 de septiembre, por 4º año consecutivo, en el marco de los “Días de México”, en el Hotel Intercontinental de Kiev. 

Asistieron al evento aproximadamente 160 invitados, entre los que destacó la presencia de 23 Embajadores, así como otros miembros del Cuerpo Diplomatico, representantes del gobierno y diferentes agencias estatales, demostrando el alto interés en México, su cultura, gastronomía y tradiciones.

La Embajadora Beatriz López Gargallo destacó en sus palabras el mutuo nivel de entendimiento que existe entre México y Ucrania, así como el amplio andamiaje legal que existe entre ambos países, resaltando el apoyo de México a la integridad territorial de Ucrania en diferentes foros.

El menú preparado por el Chef Luis Barocio, quien viajó desde Mérida, incluyó más de 30 platillos, entre ellos tres tipos de mole (poblano, oaxaqueño y amarillo), cochinita pibil, pescado zarandeado, tamales y pozole. 

Un grupo de estudiantes mexicanos de música deleitaron a los invitados con su interpretación de obra popular mexicana.

 

206º Aniversario de la Independencia de México

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx</sp