SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la semana gastronómica

Miércoles 14.09.16 | Ucrania | Nota emitida por la Embajada de México en Ucrania

Este pasado 11 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la semana gastronómica “Días de México”, misma que se realiza por 4º año consecutivo, en colaboración con el Hotel Intercontinental de Kiev. 

Los “Días de México” iniciaron con un tradicional almuerzo mexicano en el restaurante Olivera del referido hotel. La preparación estuvo a cargo de los Chefs Luis Felipe Barocio y Fernando Barocio, quienes viajaron desde Mérida para preparar platillos tradicionales de diferentes regiones de México, y quienes contaron con el apoyo del staff y los cocineros del hotel.

El evento cobra especial relevancia debido a la ausencia de restaurantes de cocina mexicana en este país, siendo ésta la única oportunidad para promover la gastronomía de México, por lo que asistió una nutrida concurrencia que incluyó a la comunidad diplomática, internacional y ucraniana, quienes esperaban con ansia su realización.  Esta ocasión no fue la excepción, ya que el almuerzo contó con un lleno total de más de 120 asistentes, por lo que se considera que la realización fue todo un éxito. Destacó la presencia de los 4 Embajadores latinoamericanos acreditados ante Ucrania: Junto a la Embajadora Beatriz López Gargallo, figuraron el Embajador de Argentina, Brasil y Cuba.

Los invitados degustaron más de 30 platillos, entre los que destacaron tamales, mole oaxaqueño, salmón al achiote, chilaquiles con pollo. También se prepararon tortillas recién hechas. El evento contó con el apoyo de Tequila Jimador y cerveza Corona. 

Durante la semana gastronómica se preparará un menú especial mexicano en los diversos restaurantes del hotel.

 Inauguración de la semana gastronómica

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx