SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración de las Fiestas Patrias

Viernes 18.09.15 | Ucrania | Nota emitida por la Embajada de México en Ucrania

Durante estos días, los restaurantes del Hotel Intercontinental Kyiv se vistieron con los colores de México para la realización del Festival Gastronómico, realizado por los chefs Luis Felipe Barocio y Roberto Chalé, quienes viajaron desde Mérida para preparar platillos tradicionales de diferentes regiones de México.

El viernes 11 arrancaron los festejos con una fiesta mexicana en el Lounge-Bar B-Hush, que incluyó una degustación de 4 platillos y música en vivo.

El sábado 12, el chef Barocio ofreció una clase de cocina mexicana que fue precedida por la degustación de los platillos preparados, durante la clase, el chef explicó la historia de la cocina mexicana y de los platillos que se prepararon, así como el origen prehispánico de algunos elementos de nuestra cocina, tales como los chapulines, que los asistentes tuvieron oportunidad de degustar.

El domingo 13, se ofreció un Almuerzo Mexicano en el Restaurant Oliviera, al cual asistieron más de 100 personas que degustaron más de 20 platillos.

Todos los eventos se realizaron con el apoyo de Tequila Jimador y cerveza Corona, por su parte, un grupo de estudiantes de música mexicanos, entretuvieron a los comensales tocando música tradicional mexicana.

El evento cobra especial relevancia debido a la ausencia de restaurantes de cocina mexicana en este país, siendo ésta la única oportunidad para promover la auténtica gastronomía de México, por lo que la comunidad diplomática, internacional y ucraniana esperan su realización cada año. Esta ocasión no fue la excepción, ya que todos los eventos contaron con un lleno total, por lo que se considera que la realización fue todo un éxito.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx