SALA DE PRENSA GLOBAL

Conciertos de la guitarrista mexicana Rosa María Robinson en Ucrania

Jueves 13.08.15 | Ucrania | Nota emitida por la Embajada de México en Ucrania

Con gran éxito se presentó la guitarrista mexicana Rosa María Robinson en Ucrania, en donde ofreció dos conciertos, uno en la ciudad de Kiev (29) y otro Lviv (30).

El evento en Kiev, organizado por la Embajada de México en Ucrania, contó con una gran asistencia del Cuerpo Diplomático, comunidad mexicana y público en general. Mientras tanto en Lviv, el concierto se realizó en colaboración de la Embajada y el Cónsul Honorario de México en esa ciudad.

El concierto de la guitarrista mexicana despertó gran interés entre los espectadores que asistieron a escuchar las interpretaciones de compositores mexicanos clásicos, como Manuel M. Ponce y, contemporáneos incluidos en el repertorio de la Mtra. Robinson, que le valieron una ovación de pie de los más de 250 asistentes al concierto en Lviv.

La presencia de la Mtra. Robinson atrajo también el interés de la prensa ucraniana, la cual ofreció una amplia cobertura a las presentaciones. Radio Nacional de Ucrania grabó la presentación en Kiev, que se puede escuchar en el siguiente enlace: http://schedule.nrcu.gov.ua/grid/channel/period/item-listen-popup.html?periodItemID=951163

Rosa María Robinson se tituló como concertista en la Escuela Superior de Música INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) en la Ciudad de México estudiando con el Maestro Mario Beltrán del Rio y realizó estudios de Maestría especializándose en "Repertorio del 1800, 1900 y Contemporáneo" bajo la dirección de Flavio Cucchi en el Istituto Mascagni en Livorno, Italia, recibiendo la calificación máxima que otorga la institución.

Ha sido distinguida con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Creadores Escénicos CONACULTA , programa 2014.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx