SALA DE PRENSA GLOBAL

“Jornada Cultural de México, Kiev”

Lunes 22.09.14 | Ucrania | Nota emitida por la Embajada de México en Ucrania

La Embajada de México en Ucrania, conmemoró el 204º Aniversario de la Independencia de México, con una “Jornada Cultural de México”, que se llevó a cabo del 12 al 16 de septiembre, durante la cual se presentaron diversas expresiones de nuestra cultura, gastronomía y tradiciones con la finalidad de promover México en Ucrania.

La primera actividad consistió en un Festival de Gastronomía Mexicana, del 12 al 14 de septiembre.  El Chef Luis Barocio y el Sous Chef Roberto Chalé, viajaron desde Mérida, Yucatán, para deleitar a los comensales con una degustación de platillos tradicionales mexicanos y una clase de cocina.

Por su parte el arpista mexicano César Secundino, presentó su concierto México Lindo y ¡Qué Ritmo!, en la Sala pequeña de la Academia Nacional de Música “Tchaikovski”, llevando a los asistentes por un tour a través de diversos géneros musicales tradicionales, con arreglos y composiciones propias, que le merecieron un aplauso de pie.

Los eventos culminaron con la Ceremonia Oficial, el 16 de septiembre, presidida por la Embajadora Berenice Rendón Talavera, en el mismo Hotel Intercontinental, a la que asistieron los miembros del Cuerpo Diplomático, miembros del Gobierno, empresarios, medios de comunicación y comunidad mexicana.

Durante la Ceremonia, la Embajadora se refirió a México es un país moderno con profundas raíces históricas, que goza de gran prestigio internacional que se posiciona cada vez más como un actor con responsabilidad global y enorme potencial, así como aspectos de la relación bilateral con Ucrania.  Acto seguido se transmitió la ceremonia de “El Grito”, con el Presidente Peña Nieto, desde Palacio Nacional.

Fotografías del evento

Síguenos en Twitter: @SRE_mx