SALA DE PRENSA GLOBAL

Exposición "Noches de Cabaret" de la Mtra. Eugenia Arenas

Martes 29.10.13| Ucrania | Nota emitida por la Embajada de México en Ucrania

La Embajada de México en Ucrania conjuntamente con la Galería RA, inauguró en el marco del Festival Internacional de Fotografía “Kiev Foto Com” el pasado 25 de octubre la exposición fotográfica “Noches de Cabaret”, de la Maestra Eugenia Arenas.

Durante la inauguración, la Embajadora de México, Berenice Rendón ofreció unas palabras destacando el tema de los cabarets como parte de la cultura mexicana que se ejemplificó en diversas expresiones, tales como el cine y, también a través de la lente de la Maestra Arenas.

Por su parte, el Director de la Galería RA y organizador de Kiev Foto Com, Andrey Trilissky, agradeció la oportunidad de presentar una exposición provocadora e innovadora, en el marco del Festival.

“Kiev Foto Com” se lleva a cabo de manera anual desde 2006, tiene como objetivo poner a Ucrania en el contexto de las artes visuales contemporáneas, explorando una amplia audiencia de las tendencias mundiales en la fotografía.

La fotógrafa mexicana Eugenia Arenas se ha dedicado a dejar testimonio de los cabarets que sobreviven a la noche mexicana de los años cincuenta. De los más de cien cabarets que había a mediados del siglo XX en la ciudad de México, en este 2008 no quedan más de cinco.

Las reinas de la noche, es a la vez arte y documento. Arte porque con su cámara Eugenia ha hecho aflorar lo mejor de estas guerreras de la noche. Arte por la técnica que la fotógrafa mexicana utiliza: cámara mecánica de 35 milímetros, revelado manual, sólo luz de ambiente -nunca flash-, forzado de la película, reventado de grano, creación de texturas inéditas.

La exposición fue bien acogida por el público asistente, así como de miembros del Cuerpo Diplomático, medios de comunicación y estudiantes.

En ediciones anteriores del Festival, se han presentado los trabajos de los mexicanos Francisco Mata Rosas (2007) y Fernando Montiel Klint (2012).

La muestra permanecerá abierta al público del 25 de octubre al 7 de noviembre. Entrada gratuita.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                         Embamex Ucrania fotor