SALA DE PRENSA GLOBAL

Jornada Cultural de México

Viernes 06.09.13| Ucrania | Nota emitida por la Embajada de México en Ucrania
  • Celebración del 203 Aniversario de la Independencia de México
  • La Embajada de México presenta la “Jornada Cultural de México en Ucrania”, del 10 al 22 de septiembre.
  • El Festival incluye una muestra gastronómica, exposición de fotografías y conciertos de música tradicional mexicana.

 

La Embajada de México se complace en informar que con motivo del 203 Aniversario de la Independencia que se celebra el 16 de septiembre, se llevará a cabo la “Jornada Cultural de México”, del 10 al 22 de septiembre. Se presentarán diversas expresiones de nuestra cultura, gastronomía y tradiciones para acercar a México y Ucrania a través de los siguientes eventos:

Exposición fotográfica “Movimiento Constante”: Fotografías y carteles del mexicano Gustavo Salinas, que se presentará del 10 al 17 de septiembre en el Centro de Arte Contemporáneo M17 (Gorkogo 102-104, Kiev). La muestra se compone de 14 fotografías y 11 carteles que toman lo rutinario para convertirlo en arte. La inauguración se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 18:30 hrs.

Festival de Gastronomía Mexicana: Del 15 al 22 de septiembre se llevará a cabo una muestra gastronómica en cooperación con el Hotel Intercontinental Kyiv, para ofrecer auténticos platillos mexicanos elaborados por el Chef invitado Luis Barocio.  El trio de jaraneros del Estado de Veracruz “Hermanos Huerta” amenizará a los comensales con las canciones tradicionales de México durante los días 15 y 22 en el “brunch”, durante la semana, se contará con platillos mexicanos en el  “business lunch”. Se sugiere hacer reservaciones directamente al Restaurant Olivera del Hotel Intercontinental.

Concierto en Kiev: Los “Hermanos Huerta” ofrecerán un concierto el 17 de septiembre, a las 19:00 hrs., en el Centro Cultural MasterKlass (Lavrska 16ª). Los músicos interpretarán canciones tradicionales mexicanas y veracruzanas. La alegre música veracruzana o “jarocha” expresada en sones, huapangos y fandangos, se caracteriza por sus instrumentos: arpa jarocha, guitarra y jarana, además de la composición improvisada de versos llamados “décimas”, dedicadas a personajes, lugares y situaciones.  La canción más popular de este género es “La Bamba” que es muy conocida a nivel internacional.  La música veracruzana siempre va acompañada del baile.  La entrada es gratuita.

Concierto en Lviv: Los “Hermanos Huerta” se presentarán el viernes 20 de septiembre a las 18:00 hrs. en la Sala de Música de Cámara y Órgano de la ciudad de Lviv.  La entrada es gratuita.

 

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx