SALA DE PRENSA GLOBAL

Visita de la Agencia Espacial Mexicana

Lunes 27.08.12| Ucrania | Nota emitida por la Embajada de México en Ucrania

El Director General de la Agencia Espacial Mexicana encabeza una delegación que visita, por primera vez Ucrania, del 27 al 30 de agosto de 2012, con el fin de identificar acciones específicas de cooperación en el ámbito espacial.

La Delegación mexicana sostuvo una reunión con el Primer Vice Director de la Agencia Estatal Espacial de Ucrania, Sergiy Baulin, quien estuvo acompañado de los Directores del Observatorio Astronómico de la Academia de Ciencias de Ucrania, de las Empresas Estatales “Arsenal”   y “Ukroboronservice”.

Ambos directivos suscribieron el Memorándum de Entendimiento entre la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Agencia Estatal Espacial de Ucrania (AEEU), que representa el primer instrumento de cooperación interinstitucional que la AEM suscribe con una agencia homóloga,  destacó el Dr. Mendieta Jiménez.

Los representantes mexicanos visitan también las instalaciones de la Empresa Estatal de Instrumentos Electrónicos “Arsenal”, el Instituto de Ciencias Espaciales de la Academia Nacional de Ciencias, así como las Empresas Pivdenne y Yuzhmash en la ciudad de Dnipropetrovsk, con objeto de conocer la experiencia y los avances tecnológicos ucranianos  en la materia, a efecto de establecer la relación de cooperación en el campo de la ciencia y la tecnología espacial.

La Embajadora Berenice Rendón enfatizó el amplio potencial de cooperación técnica y científica que existe entre ambos países y las Delegaciones se congratularon por el establecimiento de las bases para una fructífera colaboración de mutuo beneficio.

 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx