SALA DE PRENSA GLOBAL

México presente en la XXXVI edición del Festival de Cine de Estambul

Miércoles 10.05.17| Turquía | Nota emitida por la Embajada de México en Turquía

El director mexicano Carlos Hagerman participó en la XII edición de la sección “Encuentros en el puente” y se proyectó la película “La región salvaje” del director mexicano Amat Escalante.

El Festival de Cine de Estambul, organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes de Estambul (IKSV) entre el 5 y el 15 de abril de 2017, presentó 186 largometrajes y 17 cortometrajes de 207 directores de 61 países. La Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Embajada de México en Turquía contribuyeron a la presencia de México en este importante festival.

El director mexicano Carlos Hagerman participó en la XII edición de “Encuentros en el puente”, una plataforma en la que directores internacionales y turcos puede intercambiar ideas. De acuerdo a IKSV, el objetivo de esta sección es “crear nuevas oportunidades de colaboración entre profesionales de la región y Europa. Mientras se le brinda la oportunidad a cineastas de presentar por primera vez sus nuevos proyectos de cine o las películas que están en proceso de post-producción, también tiene el objetivo de promover co-producciones”.

Por otro lado, la película “La región salvaje” del director mexicano Amat Escalante, fue mostrada en la sección “Zona minada” del festival. Amat Escalante ganó el premio a “Mejor Director” en el Festival Austin Fantastic y en el Festival de Cine de Venecia con esta película, la cual ha sido también nominada a “Mejor Película“ en el Festival de Cine de Venecia.

De acuerdo a los organizadores del evento, el Festival contó con una audiencia de más de 100,000 personas.

El diálogo cultural entre México y Turquía continúa fortaleciéndose con esta presencia de México en el Festival. La Embajada de México, en cooperación con nuestros socios turcos, trabaja para promover el diálogo, la cooperación y el entendimiento entre nuestras dos sociedades.

Síguenos on Facebook: (Embassy of Mexico in Turkey / Türkiye'deki Meksika Büyükelçiliği) y Twitter (@EmbaMexTur)

  

Síguenos en Twitter: @SRE_mx