SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Turkmenistán

Lunes 03.04.17| Turquía | Nota emitida por la Embajada de México en Turquía

 

Inauguración de la exposición fotográfica “México diversidad cultural” en el Museo Estatal de Bellas Artes de Turkmenistán

Con motivo de la conmemoración del XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Turkmenistán, el lunes 27 de enero se inauguró la exposición fotográfica “México diversidad cultural” en el Museo Estatal de Bellas Artes de Turkmenistán, ubicado en Ashbabat, la capital de ese país. 

La exposición muestra la riqueza de México en 28 de fotografías dividas en 5 núcleos: patrimonio arqueológico, ciudades patrimonio, riqueza natural, patrimonio inmaterial y gastronomía. Las imágenes son una muestra significativa de la diversidad de México, sus profundas tradiciones y el dinamismo contemporáneo que lo caracteriza.

Durante la inauguración se destacó que ésta es la primera actividad cultural de México en Ashbabat y se dijo que se realiza para conmemorar dos importantes eventos: el XXV aniversario de independencia de Turkmenistán en 2016 y el XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas en 2017. También se declaró que esta exposición es una acción para presentar a los turkmenos muchos de los sitios y tradiciones de nuestro país, muchos de los cuáles muchos son reconocidos por la UNESCO como patrimonio mundial, y fomentar un mayor acercamiento entre nuestros países. 

Los turkmenos destacaron la importancia histórica de esta exposición y expresaron la importancia que el gobierno turkmeno le otorga a México. Recordaron que México fue el segundo país de América en establecer relaciones diplomáticas con Turkmenistán y manifestaron que las similitudes culturales de ambos países hacen que esta exposición sea bienvenida en la capital del país.

La exposición “México: diversidad cultural”, permanecerá abierta al público del 27 de marzo al 14 de mayo de 2017. 

Siguenos en Facebook (Embajada de México en Turquía / Türkiye'deki Meksika Büyükelçiliği) y Twitter (@EmbaMexTur)

 

Conmemoración del XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Turkmenistán

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx