SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto sinfónico de la Orquesta Académica de Başkent, dirigida por el director mexicano Román Revueltas

Martes 28.02.17| Turquía | Nota emitida por la Embajada de México en Turquía

 

El programa del concierto incluyó la Sinfonía No. 5 del compositor mexicano Carlos Chávez

La Orquesta Académica de Başkent, con el apoyo de la Embajada de México en Turquía, presentó un concierto sinfónico, con la solista de violín turca Elif Ece Cansever, dirigido por el director mexicano Román Revueltas. El concierto se realizó el 24 de febrero a las 19:30 en el salón Prof.Dr. Ihsan Doğramacı de la Universidad Başkent, en Ankara. Asistieron 550 personas, registrando un lleno total en la sala.

Se interpretó “Zigeunerweinsen” de Pablo de Sarasate; “Baile de los Goblins” de Antonio Bazzini; La Campanella, Concerto No. 2 mov. 3, de Niccolo Paganini; Notturno Op, 40 de Antonín Dvořák y Sinfonía No. 5 del compositor mexicano Carlos Chávez. 

Román Revueltas nació en la ciudad de México en 1952. Es compositor, director de orquesta y violinista. Fue educado en Israel, Bélgica y Alemania. Sus composiciones han sido estrenadas por diferentes orquestas sinfónicas en México; ha dirigido orquestas mexicanas e internacionales y ha sido invitado como solista de violin por diferentes orquestas en México, Turquía y otros países. 

La cooperación cultural entre la Embajada de México y la Orquesta Académica de Başkent, así como la presencia de músicos y compositores mexicanos en Turquía, continúan este año. Con esta actividad, el diálogo cultural entre México y Turquía persiste y fortalce la relación entre nuestros dos países.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx