SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la exposición “Oaxaca: tierra de dioses inmortales” de Fernando Franco en la Universidad Eskişehir Osmangazi

Viernes 27.01.17| Turquía | Nota emitida por la Embajada de México en Turquía

La exposición fotográfica “Oaxaca, tierra de dioses inmortales”, del fotógrafo mexicano Fernando Franco, se inauguró el pasado 26 de enero en el Salón Mermer de la galería de arte de la universidad Eskişehir Osmangazi

La Encargada de negocios a.i. de la Embajada de México en Turquía, Alejandra Martínez Silva, agradeció el apoyo de la universidad turca para la realización del evento, a la vez que señaló que ésta es la primera actividad cultural de la embajada en 2017 y la primera exposición de México en esa ciudad. Asimismo, resaltó las similitudes culturales que comparten ambos países e hizo una invitación para que conozcan más a México y que visiten a nuestro país.

Eskişehir es una ciudad importante en Turquía, conocida como una ciudad universitaria debido al gran número de estudiantes que habita en ella. Cabe destacar que la universidad Eskişehir Osmangazi mantiene fuertes vínculos de investigación en biotecnología con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fernando Franco ha tenido varias exposiciones de fotografía en México. Originario de Aguascalientes, emigró a la ciudad de México en 1982 para estudiar Ciencias de la Comunicación. Dentro de su diversa y nutrida trayectoria profesional destacan, entre otros, su trabajo en la agencia de noticias NOTIMEX y en varios periódicos mexicanos, donde cubrió eventos de importancia nacional e internacional. Desde 2010 reside en Oaxaca.

La exposición “Oaxaca, tierra de dioses inmortales” recoge, desde diversos ángulos, la riqueza que hace de éste un espacio único en México y que lo convierte en un rincón de tiempo inacabable; cuarenta imágenes en las que encuentra lo mismo puntos de fuga que ritmos en sus composiciones.

La exposición estará abierta al público en el Salón Mermer de la galería de arte de la universidad Eskişehir Osmangazi del 26 de enero al 04 de marzo de 2017.

 

Inauguración de la exposición Oaxaca tierra de dioses inmortales de Fernando Franco en la Universidad Eskişehir Osmangazi

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx