SALA DE PRENSA GLOBAL

Inauguración de la Semana de Cine de América Latina y el Caribe en el Centro de Arte Contemporáneo Çağdaş, en Ankara, Turquía

 

Viernes 23.12.16| Turquía | Nota emitida por la Embajada de México en Turquía

 

El 5 de diciembre de 2016 se inauguró la Semana de Cine de América Latina y el Caribe en el Centro de Arte Contemporáneo Çağdaş, en Ankara, Turquía. A la ceremonia acudieron más de 250 personas, entre autoridades turcas, medios de comunicación, público en general, así como embajadores y funcionarios de los países de América Latina y el Caribe (GRULAC).
 
La Semana de Cine de América Latina y el Caribe se lleva a cabo del 5 al 8 de diciembre de 2016 con proyecciones diarias de películas en versión original con subtítulos en inglés o en turco. En la semana se proyectan 9 películas en total, provenientes de Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Perú y Venezuela. La entrada fue gratuita.
 
México participa con la película El comienzo del tiempo, del director Bernardo Arellano, la cual ha recibido los premios “Work in Progress México” y “Premio Gabriel Figueroa Fund en Postproducción” de la II Edición del Baja International Film Festival Los Cabos, (México 2013). 
 

Inauguración de la Semana de Cine de América Latina y el Caribe  en el Centro de Arte Contemporáneo Çağdaş, en Ankara, Turquía

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx