SALA DE PRENSA GLOBAL

Donación de libros al Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara

Jueves 01.12.16| Turquía | Nota emitida por la Embajada de México en Turquía

La Embajadora de México en Turquía, Martha Bárcena Coqui, el Profesor Doctor Mehmet Necati Kutlu, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara y el Profesor Adjunto Doctor İlhan Karasubaşı, coordinador de relaciones internacionales de la Universidad de Ankara, encabezaron una ceremonia de donación de libros de México a la biblioteca del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara el 30 de noviembre de 2016.

Varias instituciones de México, a través de la Embajada, donaron material bibliográfico, auditivo y visual. Los temas de los títulos son variados: historia, política, economía, antropología, arqueología, relaciones internacionales, arte mexicano, comunidades indígenas, cine y música indígena, así como libros de ciencias exactas, como ingeniería, matemáticas y física.

Las instituciones mexicanas donantes de México fueron la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Pedagógica, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Dirección General de Educación Superior Universitaria y la Dirección General de Culturas Populares

Durante el evento, la Embajadora Bárcena Coqui expresó su satisfacción por el enorme interés de aprender español por parte de los estudiantes turco, a la vez que destacó que esta donación es un esfuerzo para acercar más a México a Turquía, para que se conozca más a México y para fomentar el intercambio académico.

Por su parte, el Profesor Doctor Mehmet Necati Kutlu agradeció la donación y dijo que con ella se incrementa el acervo de libros de México en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara. Asimismo, invitó a los alumnos y a la comunidad en general a acercarse a la biblioteca del centro para conocer los títulos y generar mayor conocimiento.

Finalmente, el Profesor Adjunto Doctor İlhan Karasubaşı indicó que si bien existe una gran distancia física entre México y Turquía, las relaciones bilaterales son muy buenas. Añadió que las actividades de cooperación académica y cultural suelen estar en tercer o cuarto plano, pero que éstas toman mucha relevancia cuando acercan a las sociedad, como la presente donación.

Esta donación se suma a la intensa colaboración que la Embajada de México ha tenido con el Centro de Estudios Latinoamericanos y la Universidad de Ankara. Con estos materiales se incrementa el material bibliográfico hecho en México y sobre México en Ankara y en Turquía. Esperamos que este material sea de gran ayuda para generar nuevos proyectos de investigación en este Centro y aumente nuestro conocimiento mutuo. 

 

Donación de libros al Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx