SALA DE PRENSA GLOBAL

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Başkent

Viernes 29.04.16| Turquía | Nota emitida por la Embajada de México en Turquía

  • El concierto se realizó el 28 de abril de 2016 en Ankara, Turquía.
  • El programa que ejecutó la Orquesta Sinfónica de Başkent consistió de cuatro piezas: “Las cuatro estaciones” de A. Vivaldi; “La oración del torero”, de J. Turina; “Don Lindo de Almeria” de R. Halffter; y “Huapango”, de J.P. Moncayo

El director mexicano José Luis Castillo dirigió a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Başkent, en Ankara, en un concierto organizado por la Embajada de México en Turquía, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Universidad de Başkent, el 28 de abril de este año.

Con el violinista turco Ersun Kocaoğlu como solista, el programa que ofreció la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Başkent, incluyó “Las cuatro estaciones” de A. Vivaldi; “La oración del torero”, de J. Turina; “Don Lindo de Almeria” de R. Halffter; y “Huapango”, de J.P. Moncayo.

El también compositor José Luis Castillo actualmente dirige la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, el Centro de Experimentación y Producción de la Música Contemporánea (Cepromusic) y es director musical de la Camerata de las Américas. Se ha presentado anteriormente en Alemania, Argentina, Austria, Canadá, España, Estados Unidos, Italia, Japón, Lituania, México, Polonia y diversos países de Latinoamérica. Asimismo, fue director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Con este concierto la embajada consolida su colaboración en el ámbito musical con la Orquesta Sinfónica de Başkent, la cual ha permitido promover en Turquía la calidad de la música y los músicos mexicanos.

 

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Başkent

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx