SALA DE PRENSA GLOBAL

Arranca Expo Antalya 2016 con la participación de México

Viernes 22.04.16| Turquía | Nota emitida por la Embajada de México en Turquía

Se inaguró, el 22 de abril, en Turquía la Expo Antalya 2016. Flores y niños: una vida verde para las generaciones futuras exposición especializada en horticultura en la que se presentará un jardín con plantas de los clímas áridos y semiáridos de México, fruto de la colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la UNAM.

La exhibición permanecerá abierta al público del 23 de abril al 30 de octubre próximo y cuenta con la participación de más de 50 países de todo el mundo, entre los que destaca México como el único del continente americano representado.

El espacio reservado a nuestro país estará a cargo de Omar González Zorzano, del jardín botánico del Instituto de Biología de la UNAM. Este jardín da a conocer a los visitantes un fragmento de la biodiversidad mexicana y es un ejemplo de la estrecha cooperación práctica y con resultados que desarrollan México y Turquía.

La inauguración del evento estará a cargo del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y contará con la asistencia de la embajadora de México en Turquía, Martha Bárcena Coqui, en representación de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx