SALA DE PRENSA GLOBAL

La Embajadora de México, concurrente ante Kazajstán, presentó Cartas Credenciales

Miércoles 20.05.15| Turquía | Nota emitida por la Embajada de México en Turquía

La Embajadora de México en Turquía y concurrente ante Kazajstán, Martha Bárcena Coqui, presentó las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México ante la República de Kazajstán el 20 de mayo de 2015 en el Palacio Presidencial de la República de Kazajstán, ubicado en la capital Astaná.

De acuerdo con el protocolo kazajo para los embajadores no residentes, la Embajadora Bárcena Coqui entregó sus cartas credenciales a la secretaria de Estado de Kazajstán, la señora Gulshara Abdykalikova.

Después de la ceremonia de presentación, la Embajadora Bárcena y la secretaria Abdykalikova sostuvieron una reunión en la hablaron sobre las oportunidades de crecimiento que tiene la relación bilateral y sobre las posibilidades de cooperación en diferentes ámbitos, particularmente en energía y agricultura. Asimismo, se destacaron las coincidencias de ambos países sobre el desarme nuclear y la importancia de las zonas libres de armas nucleares.

La Embajadora y la Secretaria de Estado también hablaron sobre las visitas recíprocas de alto nivel, se congratularon por la apertura de la Embajada de Kazajstán en México y se habló sobre la eventual apertura de la Embajada de México en Kazajstán, lo cual reforzará la presencia de México en la estratégica región de Asia Central.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx