SALA DE PRENSA GLOBAL

"Visiones del Arte Mexicano”, en el Museo Nacional de Georgia en Tbilisi. La Embajada de México en Turquía celebra la primera exhibición de arte mexicano en la región del Cáucaso

Miércoles 05.03.14| Turquía | Nota emitida por la Embajada de México en Turquía

El pasado viernes 28 de febrero se inauguró en la ciudad de Tbilisi, Georgia, la exhibición Visiones del Arte Mexicano en la Galería Nacional Dimitri Sheverdnadze del Museo Nacional de Georgia.

Dicha muestra incluye una selección de 54 obras de arte de algunos de los artistas mexicanos más celebrados y reconocidos del siglo XX, incluido Diego Rivera, Francisco Toledo, Rufino Tamayo, Pedro Coronel y José Luis Cuevas, entre otros, las cuales forman parte de las colecciones Pago en Especie y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La exposición Visiones del Arte Mexicano, que estará disponible hasta el 2 de mayo próximo, incluye tres de los movimientos artísticos más relevantes de los últimos cien años: i) Escuela Mexicana de Pintura y Escultura; ii) La Ruptura; y iii) el Neo Mexicanismo, y busca que el público georgiano se interese en México a través del arte y la cultura.

La Embajada de México en Turquía celebra que ésta es la primera vez que una exhibición de arte mexicano es presentada en Georgia, y espera que ello repercuta en una mayor presencia artística de México en la región del Cáucaso.

Vínculo a la invitación del Museo:

http://museum.ge/index.php?lang_id=ENG&sec_id=69&info_id=12808

 

Fotografía del comunicado

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx