SALA DE PRENSA GLOBAL

Conmemoración del Día de Muertos

Miércoles 07.11.12| Turquía | Comunicado emitido por la Embajada de México en Turquía

El 31 de octubre dio inicio el programa denominado “Semana de México” que esta Embajada organizó en colaboración con el Instituto Cervantes de Estambul y el Museo Pera de la misma ciudad para conmemorar el Día de Muertos.

En dicha fecha tuvo lugar la presentación del altar de muertos dedicado al escritor Carlos Fuentes en la sede del Instituto Cervantes, durante la cual el tercer secretario Jesús Cisneros dio una charla a los aproximadamente 60 asistentes sobre el origen de la celebración del día de muertos, explicó el significado del altar y presentó una serie de fotografías relacionadas con este festejo.

Posteriormente, el 1º de noviembre tuvo lugar la inauguración del programa de cine mexicano en el Museo Pera, el cual se extenderá hasta el 18 del mismo mes. Aproximadamente 40 personas asistieron a la proyección de la cinta Macario.

Finalmente, el 6 de noviembre los escritores Tedi López Mills y Álvaro Uribe impartieron la conferencia “Dos muertes literarias” en la sede del Instituto Cervantes de Estambul. Los literatos hablaron sobre sus respectivas obras, poniendo énfasis en la presencia del tema de la muerte, y respondieron preguntas del público.

Ver tríptico de actividades

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


Fotos del comunicado

                         Conmemoración del Día de Muertos Conmemoración del Día de Muertos