SALA DE PRENSA GLOBAL

Celebración del 204 Aniversario de la Independencia e inauguración del Festival Gastronómico de México en Trinidad y Tobago.

Martes 17.09.13| Trinidad y Tobago | Comunicado emitido por la Embajada de México en Trinidad y Tobago

El 16 de septiembre, se llevó a cabo  la ceremonia conmemorativa del 204 Aniversario de la Independencia de México, evento al  que asistieron alrededor de 200 personas.  Entre las personalidades que participaron en esta ceremonia  figuraron el Canciller Winston Dookeran, el Ministro de Planificación, Bo Tewarie, el Ministro de Justicia, Emmanuel George, el Rector de la Universidad de las Indias Occidentales, Profesor Clement Sankat, así como representantes del cuerpo diplomático, empresarios, amigos de México y miembros de la comunidad mexicana.

En su mensaje el Embajador  Mario Arriola Woog destacó las  reformas estructurales llevadas a cabo por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, así como la prioridad que el Caribe tiene para  México, refiriéndose en particular a los proyectos de cooperación impulsados por nuestro país en el marco  de la III Cumbre México-CARICOM y de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), celebradas en la Ciudad de Mérida, Yucatán, en abril del presente año. Asimismo,  resaltó la visita que el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, realizó a Puerto España, en el mes de marzo pasado, y el consiguiente  fortalecimiento del diálogo político bilateral con Trinidad y Tobago. A este último respecto, destacó el ingreso de este país, como  Observador, a la Alianza del Pacífico, y los esfuerzos  que realizan  México y Trinidad y Tobago para favorecer la  entrada en vigor del Tratado sobre Comercio de Armas (ATT), así como el apoyo brindado  a la aspiración Trinitaria de albergar el Secretariado del ATT.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Dr. Winston Dookeran, al responder a este mensaje, manifestó su beneplácito por el nuevo y provechoso diálogo político que se ha venido dando entre México y Trinidad y Tobago, y enfatizó que México abrió las puertas para el ingreso de Trinidad y Tobago a la Alianza del Pacífico, al tiempo que agradeció también el respaldo brindado por nuestro país en el ámbito del ATT.

Fotografías del comunicado

Síguenos en Twitter: @SRE_mx