SALA DE PRENSA GLOBAL

 

52ª edición del Bazar Diplomático de la Cruz Roja Tailandesa

 

Martes 05.03.19| Bangkok | Comunicado emitido por la Embajada de México en Tailandia
 
  • Como cada año, la Embajada de México en Tailandia participó en la 52ª edición del Bazar Diplomático organizado por la Cruz Roja tailandesa los días 2 y 3 de marzo, evento que cuenta con patrocinio real.
  • Participaron 75 embajadas acreditadas en Tailandia para promover sus productos típicos, artesanías, textiles, cultura y arte de maestros orfebres en un diálogo directo con el público tailandés.
  • México participó con un local para promover artesanías y productos típicos, con apoyo de una empresa de productos mexicanos con sede en Tailandia.
  • Miembros voluntarias de la comunidad mexicana participaron en un colorido desfile de trajes típicos de diversas regiones nuestro país.
 
La Embajada de México en Tailandia participó en la 52ª edición del Bazar Diplomático de la Cruz Roja tailandesa, que se llevó a cabo los días sábado 2 y domingo 3 de marzo en el centro de convenciones Paragon Hall. La ceremonia de apertura de este bazar fue presidida por la Princesa Maha Chakri Sirindhorn, quien es vicepresidenta ejecutiva de la Sociedad de la Cruz Roja en ese país.
 
La edición 2019 de este bazar que se organiza anualmente, contó con la participación de 57 embajadas y la asistencia de más de más de 10 mil personas y tiene como objetivo recaudar fondos para financiar proyectos sociales y de asistencia patrocinados por la Cruz Roja tailandesa, provenientes de una parte de la venta de productos ofrecidos al público durante el mismo.
 
En el marco de este evento, la embajada de México organizó una exhibición de trajes tradicionales de nuestro país. Esta muestra consistió en la explicación del origen y la confección de cada uno de los trajes que, al ser mencionados, fueron modelados consecutivamente por integrantes de la comunidad mexicana residente en Bangkok, acompañados de ritmos tradicionales como La Bamba y el Son de la Negra. Hacia el final del show, se invitó al público a levantarse y bailar algunos pasos de “zapateado”. Los trajes que se exhibieron fueron representativos de Chiapas, Jalisco, Veracruz, Yucatán y el de charro de gala para mujer.
 
Como ya es tradición, en el local de México se exhibieron artesanías, trajes típicos, textiles, juguetes, productos envasados de maíz producidos por una empresa mexicana con sede en Bangkok. Se distribuyeron asimismo durante los dos días del evento folletos de promoción turística de México en idioma tailandés.
 
 
Síguenos en Twitter: @SRE_mx