SALA DE PRENSA GLOBAL

Las alas de México vuelan sobre Bangkok

 

Jueves 24.11.16| Bangkok | Comunicado emitido por la Embajada de México en Tailandia
 
 
La escultura “Alas de México”, obra de Jorge Marín, llegó a Tailandia y permanecerá expuesta hasta el mes de abril de 2017 en el parque Lumpini, uno de los principales lugares públicos de la ciudad de Bangkok, donde el arte y la naturaleza se asocian en un escenario de vegetación y esparcimiento, al que diariamente acuden cientos de visitantes locales y extranjeros.
 
La inauguración de esta presencial escultura, altamente simbólica de México, fue organizada por la embajada de México en Tailandia y se llevó a cabo el 23 de noviembre en presencia de la ministra de turismo y deportes de ese país, el cónsul honorario de México en Bangkok, autoridades del gobierno de la ciudad y el embajador de México en Tailandia, Jaime Nualart.
 
Esta exhibición interactiva, durante la cual se organizará un concurso de fotografía binacional de manera simultánea en las capitales de ambos países, es el último punto de la itinerancia por Asia de la obra del reconocido escultor y previo a una gira por el mediterráneo, cuyo objetivo es conmemorar los vínculos culturales que hermanan al pueblo mexicano con otros pueblos del mundo. 
 
Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y AMEXCID, además de contar con el apoyo de HENCO S.A. de C.V. y el Grupo KPN.
 
La escultura “Alas de México” está compuesta por un par de alas de bronce a escala humana y su principal característica es que permite la interacción con el espectador, mide alrededor de 3.5 metros, su exhibición permanente se puede apreciar en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Jorge Marín es uno de los mayores representantes del arte figurativo mexicano que trabaja con el bronce y busca llevar el arte a los espacios públicos, bajo el concepto de la ciudad como un espacio humano fundamental. 

 Las alas de México vuelan sobre Bangkok

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx