SALA DE PRENSA GLOBAL

Se celebra la II Reunión de Consultas Políticas Bilaterales México-Tailandia

Martes 13.09.16| Bangkok | Comunicado emitido por la Embajada de México en Tailandia
 

México y Tailandia celebraron el 12 de septiembre de 2016 la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales. El encuentro, que tuvo lugar en Bangkok, estuvo copresidido por el Director General para Asia Pacífico, Emb. Alfonso de Maria y Campos, y por el Director General para América y Pacífico Sur de la Cancillería tailandesa, Emb. Songsak Saicheua.

Las delegaciones revisaron los principales temas de la relación bilateral, caracterizada por los lazos de amistad, la cooperación y el diálogo continuos. Asimismo, destacaron la importancia del intercambio comercial, que ascendió a 5,300 millones de dólares en 2015, así como el claro potencial de crecimiento de los flujos de inversión y comercio en sectores estratégicos, como las industrias aeroespacial y de autopartes.

De igual forma destacaron la necesidad de continuar impulsando la cooperación técnica y científica, con particular énfasis en sectores como el turismo, la salud, la seguridad alimentaria y la producción agropecuaria.

México celebró el año pasado el 40o. aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Tailandia, país que es un socio clave en la región del Sudeste Asiático.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx