SALA DE PRENSA GLOBAL

Fiesta nacional en Tailandia

Martes 17.09.13| Bangkok | Comunicado emitido por la Embajada de México en Tailandia

EL  16 de septiembre, la Embajada de México en Tailandia llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del 203 Aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

En la recepción ofrecida para la ocasión se dieron cita más de 500 invitados especiales entre los que se contaron el viceprimer ministro de Tailandia, Phongthep Thepkanjana, funcionarios de diversos ministerios y agencias del Gobierno tailandés, el cuerpo diplomático acreditado en Bangkok, empresarios, académicos y miembros de la comunidad mexicana residente en Tailandia.

En su discurso ante la distinguida audiencia, el Embajador de México, Jorge Chen, hizo referencia a la importancia estratégica que otorga el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a los vínculos con Asia; la relevancia del comercio mexicano con Tailandia (el cual fue superior a los 4 mil millones de dólares en 2012) así como al potencial que tiene nuestra relación bilateral en todos los ámbitos.

Como parte central de la recepción, el Embajador Chen presidió la tradicional ceremonia del Grito y entonación del Himno Nacional Mexicano acompañado de la comunidad mexicana y los demás invitados. Al finalizar la misma, se le otorgó el Reconocimiento Ohtli a la ciudadana Faustina Villalobos por su ejemplar trayectoria empresarial, así como por su destacada labor a favor de nuestro país, su imagen y cultura en Tailandia.

Aprovechando la presencia de distintas personalidades de los ámbitos político, empresarial y cultural, así como de los medios de comunicación, la Embajada mexicana invitó a distintas compañías mexicanas como Kidzania, Cemex, Metalsa, y El Charro así como distribuidores de productos mexicanos como Italasia (tequila), Siam Havana Cigars (productos de tabaco), Boonrawd Trading (Corona), Calmex (abulón), GSB Asia Pacific (tequila) y el Restaurante Señor Pico a participar para promocionar sus productos y servicios, logrando una importante exposición ante invitados clave.

El evento fue amenizado por el talentoso grupo mexicano “Café María”, conformado por músicos originarios de Torreón Coahuila y que trabajan en el Restaurante Señor Pico (el más reconocido de comida mexicana en Bangkok). Asimismo, integrantes de la Facultad de Música de la Universidad de Silpakorn interpretaron los himnos nacionales de México y Tailandia.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

 

Fotos del comunicado

                        Embamex tailandia foto de grupo grito