SALA DE PRENSA GLOBAL

Festival Mexicano en Bangkok

Viernes 14.06.13| Bangkok | Comunicado emitido por la Embajada de México en Tailandia
  • El festival de danza folklórica, gastronomía y música está dedicado al estado de Yucatán.
  • El ballet Yoliztli de Torreón se presentará durante más de una semana en Bangkok.
  • Chefs mexicanos preparan un menú variado, dedicado a una región diferente cada día.

 

Bangkok, 10 de junio de 2013.- Con la presencia de un ballet de Torreón, Coahuila, un grupo musical y un equipo de chefs mexicanos se realiza en Bangkok del 7 al 17 de junio, el Festival Mexicano 2013 en el restaurante Señor Pico del Hotel Rembrandt, con especial dedicatoria a la cultura yucateca y bajo el lema “Yucatán en Siam”.

El Festival Mexicano, que fue inaugurado por el Embajador Jorge Chen, ofrece once días de buffet y platillos a la carta de la variada gastronomía regional de México preparada bajo la dirección de chefs y asistentes de cocina mexicanos que han creado un menú que diariamente tendrá platillos de diversas zonas de México, iniciando con la del estado de Yucatán y que pasará por la regiones central, norteña y de las costas mexicanas.

Como parte del festival se incluye diariamente un espectáculo de la Compañía de Danza Folklórica Internacional Yoliztli Widén de La Laguna, que dedica la mayoría de sus números al sureste mexicano, acompañado de un grupo que deleita con música vernácula y popular mexicanas.

La Embajada incluye este Festival Mexicano en sus actividades de promoción cultural de 2013 con el fin de promover la cultura en Tailandia.

Mayores informes al teléfono 02-285-0995 ext. 211.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx