SALA DE PRENSA GLOBAL

Se conmemora la Batalla de Puebla en Bangkok.

Martes 07.05.13| Bangkok | Comunicado emitido por la Embajada de México en Tailandia

• Un acto cívico en la Plaza América Latina encabezó la conmemoración del Cinco de Mayo.

• Varios restaurantes locales organizaron muestras gastronómicas mexicanas durante el mes.

Bangkok, 7 de mayo de 2013.- El 151 aniversario de la histórica Batalla de Puebla que tuvo lugar en territorio mexicano el 5 de mayo de 1862 se conmemora en Tailandia durante este mes con diversos eventos encabezados por una ceremonia cívica organizada por la Embajada de México.

En la Plaza América Latina, ubicada dentro del conocido Parque Chatuchak en Bangkok, se llevó a cabo el martes 7 una Ofrenda Floral en honor de los héroes del Cinco de Mayo. La ceremonia cívica estuvo encabezada por el Embajador Jorge Chen, titular de la Representación diplomática mexicana en Tailandia con la presencia de diplomáticos iberoamericanos, miembros de la comunidad mexicana en la capital tailandesa y alumnos y profesores de la Escuela Americana de Bangkok, así como del personal de la Embajada de México. La banda de metales de la Facultad de Música de la Universidad Silpakorn interpretó el himno nacional, además de otras piezas de música mexicana.

Otros eventos para celebrar el Cinco de Mayo son el Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo que se exhibirá en el Archivo Fílmico de Tailandia y las semanas gastronómicas organizadas en diversos restaurantes y hoteles de la capital tailandesa como: Restaurante Qué Chido, Restaurante Romsai del Hotel Banyan Tree, Restaurante Señor Pico del Hotel Rembrandt y Restaurante Panorama del Hotel Crowne Plaza Lumpiní.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx