SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Inauguración de la exhibición “Viva Frida Kahlo-Immersive Experience”

 

Jueves 23.09.21| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza 

 

La embajadora Cecilia Jaber asistió como invitada de honor al evento de apertura de la exhibición de animación digital y sonido “Viva Frida Kahlo-Immersive Experience” de MAAG Music & Arts, con la cual se inauguró el nuevo museo de la luz de Zúrich, Lichthalle.

Ante un grupo de más de ciento cincuenta personas, la embajadora Jaber, el director artístico, Ronan Beranek, y de su productor, Darko Soolfrank, así como del embajador Mirko Giulietti, jefe de la división Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza y de la Dra. Luzia Lehmann, titular de la Oficina de Relaciones Exteriores del Cantón del Zúrich, comentaron sus impresiones sobre la vida y obra de la artista mexicana y de cómo nuevos acercamientos a su legado permiten comprenderla mejor.  

En sus palabras, la embajadora Jaber se refirió al impacto internacional que Frida Kahlo ha tenido en las últimas décadas, como pintora e ícono popular, lo que la ubica en un lugar privilegiado como embajadora cultural de México y le permite acercar a pueblos como el suizo a nuestro país a través de su arte y mirada.

Después del acto protocolario, los invitados al evento pudieron disfrutar de este espectáculo multisensorial de cuarenta y cinco minutos, que hace un recorrido por la vida y obra de la artista a través de una serie de imágenes digitales de gran formato que se proyectan en el piso, techo y muros de la sala de exhibición. Para completar la experiencia de inmersión total, las pinturas de la aclamada pintora mexicana se acompañan de una selección de piezas de música popular mexicana.

Las embajadas de México en Suiza y de Suiza en México, el Banco de México, así como los Museos Frida Kahlo y Anahuacalli, entre otras instituciones suizas y mexicanas, brindaron apoyo al desarrollo de este proyecto, el cual coincidió con el programa cultural conmemorativo del 75 aniversario de relaciones bilaterales entre ambos países.

Twitter @EmbaMexSui
Facebook @EmbMexSui
YouTube Embamex Suiza

-ooOoo- 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx