SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Concluye visita de trabajo de la Embajadora Cecilia Jaber al cantón del Tesino

 

Miércoles 05.05.21| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza 

La embajadora Cecilia Jaber realizó una exitosa visita de trabajo al cantón del Tesino entre el 2 y el 4 de mayo a fin de fortalecer el diálogo y la vinculación con autoridades locales y representantes culturales y comunitarios en la región.

El domingo 2 de mayo, la embajadora Jaber participó en la ceremonia de apertura de una magna exhibición del escultor mexicano José Dávila en el Centro para la Escultura de Peccia (Valle de Maggia). El evento fue presidido por el canciller Ignazio Cassis y contó con la presencia del artista y de media centena de invitados entre los que destacaron, el consejero de Estado, Manuele Bertoli y el presidente de la Fundación Internacional para la Escultura, Thomas Geiser.

El lunes 3 de mayo, la embajadora se reunió con el director artístico del Festival de Cine de Locarno, Sr. Giona Nazzaro, a fin de explorar oportunidades de colaboración en próximas ediciones de este importante evento cinematográfico, que regularmente presenta destacadas películas y talento mexicano. Por la tarde, sostuvo un encuentro con el cónsul honorario de México en Lugano, Sr. Giampiero Berra, para abordar temas vinculados con la presencia de México en Tesino y el apoyo a las comunidades mexicanas en el cantón.

Finalmente, el martes 4 de mayo, la embajadora Jaber se entrevistó en Bellinzona, con el presidente del Consejo de Estado, Norman Gobbi y el canciller Arnoldo Coduri. Durante el encuentro, se refrendó el interés de impulsar la cooperación con Tesino, particularmente en los ámbitos económico y cultural.

 

 

 

 

  

Twitter @EmbaMexSui
Facebook @EmbMexSui
YouTube Embamex Suiza

-ooOoo- 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx