SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Artista mexicano exhibe escultura en fuente pública de Berna

 

Lunes 22.03.21| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza 

 

Una estatua inspirada en la diosa azteca de los ríos, lagos y aguas corrientes, Chalchiuhtlicue, creación del joven escultor mexicano Isaac Contreras, fue colocada hoy en exhibición temporal en una fuente pública del centro histórico de la capital helvética, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Agua.

La embajadora Cecilia Jaber, el alcalde de la Berna, Alec von Graffenried, y representantes del Departamento de Cultura y de la Comisión de Arte de la ciudad, así como público en general, se congregaron esta tarde para admirar la obra del artista.

La estatua, hecha en su totalidad de piedra arenisca bernesa, fue elaborada durante la residencia artística que el escultor realizó, entre octubre de 2020 y marzo de 2021, con la Galería de la Ciudad (Stadt Galerie), en el centro de producción cultural PROGR.

El artista mexicano fue el único seleccionado en 2020 para llevar a cabo esta estancia creativa, entre más de una veintena de postulantes de todo el mundo que presentaron su candidatura.

Sus obras más recientes, que como en el caso de la diosa Chalchiuhtlicue se basan en la historia e iconografía de los pueblos originarios de Mesoamérica, tienen por objetivo crear conciencia sobre problemáticas contemporáneas, tales como el medio ambiente y la justicia social.

 

 

Twitter @EmbaMexSui
Facebook @EmbMexSui
YouTube Embamex Suiza

-ooOoo- 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx