SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Ofrenda del “Día de Muertos” rinde homenaje a las víctimas de Covid-19

 

Miércoles 04.11.20| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza 

En un año marcado por la crisis sanitaria por Covid-19, la Embajada de México en Suiza decidió rendir homenaje a las víctimas fatales de la pandemia durante la conmemoración del “Día de Muertos” y expresar de esta forma su solidaridad a todas las familias que recientemente han perdido a seres queridos por esta causa en México y el mundo.

Con el apoyo de la Asociación de Mexicanos del Cantón de Berna (AMEX Berna), la organización “Viva México” e International Bern Welcome Desk, se montó un altar tradicional con ofrenda en la Iglesia de la Trinidad en Berna, mismo que estuvo en exhibición del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Alrededor de doscientas personas, en su mayoría público bernés, acudieron a visitarlo con estricto apego a las medidas preventivas y de higiene estipuladas por las autoridades sanitarias cantonales.

A fin de compartir esta orgullosa tradición mexicana con quienes no tuvieron oportunidad de verlo in situ, la embajada ha preparado una cápsula de video que permite realizar un recorrido virtual de la instalación.

El material está disponible en el canal suiza de la plataforma de diplomacia cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en las redes sociales institucionales de la Embajada de México en Suiza.

Twitter @EmbaMexSui
Facebook @EmbMexSui
YouTube Embamex Suiza

-ooOoo- 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx