SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Proyección de “Museo” inaugura la 9ª edición del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe en Berna

 

Viernes 02.10.20| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza 

 

El jueves 1 de octubre se inauguró en el Cine ABC de Berna la 9ª edición del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe (FCLC) con la proyección de “Museo” (2018), dirigida por el reconocido cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios.

La embajadora Cecilia Jaber agradeció a los asistentes su presencia e interés en la cultura y cinematografía mexicana y destacó el honor que representa para la Embajada de México la coordinación de este festival por tercer año consecutivo.

Debido a la situación prevaleciente por COVID-19, instó al público a seguir las medidas preventivas dispuestas por las autoridades locales durante las trece proyecciones que se realizarán en el marco del FCLC entre el 1 de octubre y el 19 de noviembre.

La sala de cine operará con capacidad reducida a fin de minimizar la proximidad entre asistentes.

Para esta proyección inaugural, se contó con la presencia de Rebekka Gex-Fabry, representante del gobierno de la ciudad de Berna y titular del International Bern Welcome Desk; del embajador Mirko Giulietti, director para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza; así como de otros representantes de gobierno, embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Suiza y público amante de la cinematografía mexicana y regional.

El FCLC es organizado anualmente por Misiones diplomáticas de países del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) acreditados en Suiza, con el apoyo de la Ciudad de Berna y del corporativo Nestlé.

El listado completo de películas y fechas de proyección puede consultarse en la página de Facebook del festival: https://bit.ly/36i7b0g.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx