SALA DE PRENSA GLOBAL 

 

Embamex Suiza invita a celebrar las Fiestas Patrias 2020 desde casa

 

Lunes 14.09.20| Suiza | Nota emitida por la Embajada de México en Suiza

 

Este año la Embajada de México invita a la comunidad mexicana en la Confederación Helvética y el Principado de Liechtenstein a conmemorar el 210 aniversario de la Independencia de México con un programa de contenidos y actividades pre-grabados que podrán disfrutarse de forma virtual.  

Este programa celebra la historia, la música, la danza, la gastronomía y bebidas tradicionales y, sobre todo, el talento mexicano, radicado tanto en México como en el exterior. 

El 15 de septiembre, a partir de las 16:00 hrs. de Suiza y 9:00 hrs. de México, estará disponible en las redes sociales y plataformas electrónicas de la embajada la ceremonia de “El Grito”, encabezada por la embajadora Cecilia Jaber desde la Residencia de México, con su mensaje a la comunidad mexicana.  

El video conmemorativo incluye, a su vez, un saludo congratulatorio del titular para las Américas de Departamento Federal de Asuntos Extranjeros de Suiza, Mirko Giulietti; mensajes enviados por miembros de la comunidad mexicana en Suiza y Liechtenstein a través de redes sociales y presentaciones musicales como la de la soprano mexicana Ana Schwedhelm y las de alumnos de la Facultad de Música de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP). 

Otros eventos que la embajada tiene el agrado de compartir son el homenaje a Miguel Hidalgo desde Ginebra con alumnos de la Escuelita Mexicana, una clase de baile folclórico con el ensamble “Las Palomas” de Berna, el webinar “México y la cultura del mezcal” y la entrevista a la chef de cocina tradicional prehispánica, Nelly Córdova, desde Tabasco. 

Asimismo, la embajada difunde durante septiembre el concierto “México inmortal” de Rosy Arango, acompañada del Mariachi Vargas de Tecatitlán y de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y el Maratón de Historia de México (1810-1910), facilitados por la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores con motivo del mes patrio.

La conmemoración de “El Grito” con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la conversación que el canciller Marcelo Ebrard sostendrá con embajadores y cónsules de México también se compartirán en los espacios virtuales de la embajada.

Se invita al público en general a seguir el canal de diplomacia cultural www.diplomaciacultural.mx/suiza y las cuentas institucionales en Facebook, Twitter y YouTube para disfrutar de estos eventos. 
 

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx